¿Cuál cree que ha sido el impacto que ha tenido Global Humanitaria en los niños de Tumaco?
El impacto de Global humanitaria ha sido muy bueno, puesto que gracias a todos los programas que desarrollan en educación, salud, nutrición y liderazgo, brindan herramientas para llevar a cabo nuestros estudios, para ver otras formas de ganarnos la vida que aquí son muy escasas.
Por ejemplo, ahora con los cursos de manualidades, deportes y temas artísticos, el tiempo que antes los niños pasaban en la calle ahora pueden ocuparlo aprendiendo cosas nuevas.
¿Cuál es su opinión de la situación de los niños y jóvenes de Tumaco?
Tumaco es un municipio con diversidad de problemáticas como la violencia en gran medida por la guerra entre grupos armados, por ausencia de empresas que brinden oportunidades de empleo, por mala calidad en la educación y por dificultades económicas que se enfrentan día a día. Todo ello hace que nosotros los jóvenes estemos expuestos a muchas dificultades para avanzar y cumplir metas. En Tumaco hay muchos padres que no son conscientes de la importancia que tiene la educación para el futuro de sus hijos y por esas razones los niños terminan involucrados en actividades ilícitas que no son buenas para ellos.