¿Cuál cree que ha sido el impacto que ha tenido Global Humanitaria en los niños de Tumaco?
Considero que Global Humanitaria ha impactado positivamente a toda la comunidad, no solo a los niños sino a su familia, sus hermanos y amigos. Tumaco y todas las poblaciones cercanas tienen muchas problemáticas y Global Humanitaria a través de sus proyectos en educación, salud, liderazgo y mucho más han aportado a muchas familias para ver otras posibilidades de salir adelante.
Global humanitaria trabaja mucho por conseguir más personas que ayuden y apoyen niños. Esperemos que cada día más personas nos apoyen porque de verdad la educación de los niños depende en gran medida de lo que Global Humanitaria les pueda ayudar.
¿Cuál es su opinión de la situación de los niños y jóvenes de Tumaco?
Los niños y jóvenes de Tumaco somos en realidad vulnerables por la falta de oportunidades que hacen que decidamos vincularnos con grupos y personas que nos inducen a hacer cosas malas como la drogadicción y el tráfico.
Aquí hay mucho desempleo, deserción escolar, la educación es de mala calidad, no hay empresas o industrias que brinden opciones de desarrollarse profesionalmente y por ejemplo, los jóvenes que salimos de estudiar de nuestras carreras técnicas o profesionales no vemos oportunidades de empleo. A pesar de esta situacióndesde Global Humanitaria nos han brindado apoyo en los diferentes proyectos para que podamos salir adelante y buscar mejores oportunidades que beneficien a nuestras familias y a Tumaco.