4. ¿Qué la llevó a visitar la zona de Tumaco?
Pues yo pienso que Tumaco no es la única zona que vive pobreza extrema, tiene muchas necesidades y en donde la gente sobrevive, no vive, donde las personas se acostumbran a vivir de esa manera; pienso que la responsabilidad de todos es reconocer que no solamente se vive así en Tumaco, sino en muchas zonas del mundo, sobre todo en Colombia. Por tanto, necesitan mucho de la ayuda de los demás para que las personas o la comunidad tengan calidad de vida y vida, ¿no? Pienso que fundaciones como Global Humanitaria que están encaminadas a fortalecer la educación, a fortalecer la estabilidad de las familias, permite que las comunidades se desarrollen y puedan vivir en prosperidad, en abundancia. Definitivamente se necesita que cada persona tome consciencia de que no es posible tener una vida sin experimentar el sentimiento de servir a los demás. Creo que hoy en día, somos más los que nos sumamos a la ayuda. Yo hace muchos años colaboré con Global Humanitaria y hoy en día estoy gestionando tener mi fundación:, La ACGEITHNER, que tiene que ver con todo lo que es equidad, transformación autosostenible e inclusión. Yo creo que una cosa va de la mano con otra, creo que somos más los que nos sumamos a las causas nobles por los demás y creo que esto apenas es el comienzo; nunca imaginé que toda esa ayuda que yo, o bueno, todo ese apoyo que yo brindé, no solamente a Global Humanitaria sino a otro tipo de fundaciones, fuera a sembrar en mí ese gran sentimiento de brindar lo mejor de mí para lograr abrir puertas para ayudar a muchísima gente.
5. Después de ver lo que hace Global Humanitaria, ¿qué opinión tiene de la labor de la fundación?
El mensaje para Global Humanitaria en sus 20 años y para las personas que no conocen la Fundación Global Humanitaria, es que quiero felicitar a la fundación, pues han sido 20 años de gran labor sembrando semillitas de amor y de esperanza para gente muy necesitada, para gente que no tenía ni siquiera la ilusión de salir adelante. Decirles a las personas que se acerquen y conozcan a fondo el trabajo que ha venido haciendo esta fundación, porque tienen un equipo humano generoso, un equipo organizado, en donde sus pretensiones son totalmente humanitarias, totalmente de ayuda, totalmente de generosidad.
Así que los invito para que de verdad se acerquen a esta fundación y confíen en que los buenos somos más y que cada vez necesitamos más personas que confíen en toda esta gran labor que estamos haciendo por las personas, por la comunidad y por la humanidad, un abrazo grande.
Aura Cristina Geithner