Apadrina un niño ó una niña

Preguntas frecuentes

¿Por cuanto tiempo se puede apadrinar un niño?
R/ Puede ser padrino todo el tiempo que desee. En caso de que el niño al que apadrina se haga mayor y deje de formar parte de los proyectos, nos pondremos en contacto usted para que pueda seguir ayudando a otro niño, con el que se creará un nuevo vínculo de apadrinamiento.
 
¿Puedo elegir la zona o el sexo del niño/a a apadrinar?
R/ Todos los niños de nuestros proyectos tienen las mismas necesidades y derechos, por eso pedimos la comprensión de los padrinos, que deben entender que cualquier niño/a merece su ayuda sin diferencia de género, raza o lugar de procedencia.
¿Qué tipo de comunicación puedo mantener con el niño/a y el proyecto?.
R/ Puede escribir o llamar al niño que tiene apadrinado tantas veces como quiera y el niño o un familiar debe responder; de esta manera se establece la relación con el niño, y puede conocer detalles de su vida cotidiana y de su evolución.

¿A dónde debo enviarle las cartas?
R/ A la Fundación Global Humanitaria en Bogotá - Colombia. Calle 27 # 6 - 81 
¿Puedo enviarle regalos a mi ahijado? ¿A dónde debo enviarlos?
R/ Puede enviarle tantos regalos como desee. Si desea puede enviar el regalo a las oficinas de Global Humanitaria en Bogotá o hacer un depósito en la cuenta corriente de Global Humanitaria Nº 16803859191 Bancolombia por el valor que desee y luego especificarnos por teléfono el obsequio que quiere realizar con este valor y nosotros nos encargaremos de que el niño/a lo reciba.

¿Puedo visitar a mi ahijado?
R/ Puede visitar a su ahijado siempre que lo desee. Recomendamos comunicarlo previamente a Fundación Global Humanitaria para poder ponernos en contacto con los equipos en el país de destino y así facilitarte la visita.

¿Qué pasa cuando mi ahijado se hace mayor?
R/ El programa de apadrinamiento se hace con niños que asisten a la escuela, cuando el niño finaliza su educación primaria finaliza la relación de apadrinamiento, puesto que no podemos hacer un seguimiento de la situación de los chicos. También puede suceder que la familia del niño se haya trasladado a vivir a otra zona donde Fundación Global Humanitaria no esté trabajando. En ese caso, la relación con su ahijado finalizaría. Global Humanitaria le informa sobre cualquier cambio de residencia del ahijado o cuando éste finaliza su escolarización. En este caso, puede seguir ayudándonos en nuestra labor apadrinando a otro niño.
¿Puedo realizar donaciones?
R/ Si, se puede realizar donaciones en la Cuenta Corriente No. 16803859191, de BANCOLOMBIA cuyo titular es FUNDACIÓN GLOBAL HUMANITARIA

¿A dónde se destina la donación realizada?
R/ Se destina a un fondo común que se invertirá en proyectos que ayuden a mejorar las condiciones de vida de los niños y de la comunidad en la que viven.

¿Las entidades pueden hacer contribuciones?
R/Estamos abiertos a la colaboración de instituciones públicas, fundaciones privadas y empresas que quieran financiar la realización de proyectos de desarrollo. Esta ayuda puede realizarse mediante la donación a un Nº de cuenta para proyectos en general o subvencionando un proyecto concreto. Pero también se pueden hacer donaciones de materiales. En este último caso deben ponerse en contacto con nosotros para definir los términos de la donación.

¿Quién nos vigila?
R/ Estamos inscritos a la Cámara de Comercio con Nit 830050190-6, nos controla y vigila la Alcaldía de Bogotá y a nivel internacional, contamos con una AUDITORIA EXTERNA.




MAPA WEB
Fundación Global Humanitaria, Calle 27 #6-81 Bogotá. Teléfonos de contacto (571) 3402525 / 317 5009382 / 316 4720273
Que la FUNDACIÓN GLOBAL HUMANITARIA fue constituida mediante Escritura pública N° 0007770 del 23 de julio de 1998, otorgada en Notaria 29 de Bogotá e inscrita en Cámara de Comercio el 9 de septiembre de 1998 bajo el número 00034377 del libro de las entidades sin ánimo de lucro.