Redes

 
 
 

Global Humanitaria dona comedor escolar que beneficiara a 280 niños y niñas de Tumaco.


 
Con presencia del Señor Alcalde de San Andrés de Tumaco  Ingeniero Víctor Gallo Ortiz, la Señora Rectora de la Institución educativa ITIN (Instituto Técnico Industrial Nacional – Tumaco) Teresita de Jesús Vernaza Q., Oscar Alzate Coordinador de Global Humanitaria en Tumaco, Lina María Correa Directora de Global Humanitaria Colombia, maestros y estudiantes de la I.E. ITIN, se realizó el pasado 26 de abril la inauguración del Comedor Escolar Exporcol, donado por Global Humanitaria a la Institución Educativa, que beneficiara en total a los 280 estudiantes de las jornadas mañana y tarde.
 
Con una estructura sismo resistente el comedor Exporcol tiene un área total de 150 metros cuadrados, cuenta con cocina, área de aseo con 2 lavamanos para que los niños puedan lavar sus manos antes y después de comer, una bodega de almacenamiento de alimentos y un área de comedor que alberga a más de 80 niños y niñas.
 
Dadas las características de la zona el comedor se construyó a 80 centímetros del nivel del suelo para evitar posibles inundaciones. Durante su construcción el comedor se convirtió además en fuente de empleo ya que se contrató la mano de obra de cerca de 20 personas de la comunidad del barrio Exporcol.
 
“Para nosotros tener este comedor en este momento es un beneficio inmenso en especial porque estamos mejorando la forma en la que vamos a entregar los alimentos a los niños. Anteriormente el espacio que acondicionamos como comedor era muy pequeño, había pocas sillas y mesas teniendo en cuenta que cada curso tiene más o menos 45 estudiantes y en el antiguo comedor tan solo podíamos tener a 20 niños y niñas, así que  debíamos dividir en dos turnos la entrega de los alimentos, y esto era difícil para los niños porque todos querían recibir su desayuno reforzado al mismo tiempo.
 
Un espacio adecuado como el que ahora tenemos nos permite no solo entregar a todos los niños sus alimentos sino además fomentar la disciplina, evitar que se sientan mal aquellos que debían esperar a que pasara el primer turno,  educarlos en torno a cómo tomar sus alimentos y cómo comportarse en el comedor. Realmente es una bendición contar con este comedor”.  Betty Cabezas profesora de la I.E. ITIN Sede Exporcol.


MAPA WEB
Fundación Global Humanitaria, Calle 27 #6-81 Bogotá. Teléfonos de contacto (571) 3402525 / 317 5009382 / 316 4720273
Que la FUNDACIÓN GLOBAL HUMANITARIA fue constituida mediante Escritura pública N° 0007770 del 23 de julio de 1998, otorgada en Notaria 29 de Bogotá e inscrita en Cámara de Comercio el 9 de septiembre de 1998 bajo el número 00034377 del libro de las entidades sin ánimo de lucro.