Redes

 
 
 

Primera entrega de "Leche para la prosperidad" 

 Leche para la prosperidad


El miércoles 16 de abril se efectuó la última entrega de la primera jornada de distribución de leche en el municipio de Tumaco en el marco del programa “Leche para la prosperidad” una iniciativa del Ministerio de Agricultura y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, de la cual Global Humanitaria ha sido uno de los ejecutores, y que tiene como objetivo distribuir leche a madres gestantes, niños, niñas y adolescentes de las zonas más vulnerables del departamento de Nariño. Esta iniciativa nació a raíz del paro campesino que afectó a esta zona del país, y ante el cual el gobierno nacional se comprometió a ayudar a los productores de leche de Nariño comprando el producto para su posterior entrega a poblaciones vulnerables.

En esta primera jornada dividida en 3 entregas  realizadas en la Sede Colón de Global Humanitaria y en el Coliseo de la Institución Educativa Misional de Tumaco, se beneficiaron 243 niños y niñas afiliados por Global Humanitaria. La segunda jornada de entregas está prevista para la celebración del día del niño y en esta se entregará leche a 127 niños y niñas afiliados a Global Humanitaria. 

Como acciones complementarias Global Humanitaria desarrolló  una jornada de atención nutricional para los niños y niñas beneficiados en cada una de las entregas, que incluyó  tomas de peso y talla, y asesoría nutricional a las madres o acudientes de los niños, esto con el objetivo de hacer un seguimiento a su estado nutricional, e identificar a los niños y niñas con riesgo de desnutrición o con desnutrición.

 “Fue una jornada de entrega positiva desde todo punto de vista no solo porque logramos realizar las entregas en los tiempos acordados sino porque las jornadas complementarias de atención nutricional han sido vitales para que podamos hacer un seguimiento al estado nutricional de estos pequeños y poder tomar medidas en los casos que sean necesarios”. Catalina González - Nutricionista de Global Humanitaria.
 

CLIC AQUÍ

CLIC AQUÍ

CLIC AQUÍ

CLIC AQUÍ

CLIC AQUÍ

CLIC AQUÍ

CLIC AQUÍ

CLIC AQUÍ

CLIC AQUÍ

CLIC AQUÍ

CLIC AQUÍ

CLIC AQUÍ

CLIC AQUÍ

CLIC AQUÍ

CLIC AQUÍ


MAPA WEB
Fundación Global Humanitaria, Calle 27 #6-81 Bogotá. Teléfonos de contacto (571) 3402525 / 317 5009382 / 316 4720273
Que la FUNDACIÓN GLOBAL HUMANITARIA fue constituida mediante Escritura pública N° 0007770 del 23 de julio de 1998, otorgada en Notaria 29 de Bogotá e inscrita en Cámara de Comercio el 9 de septiembre de 1998 bajo el número 00034377 del libro de las entidades sin ánimo de lucro.