Redes

 
 
 

Noticias

 A continuación se presenta el listado de las principales noticias:
 
 

Global Humanitaria se articula con la Empresa Privada para donar elementos de Bioseguridad al personal de la Policía Nacional, la Policía de Tránsito y el personal médico del  Hospital  de San José de Tumaco

 

 
Global Humanitaria ha articulado esfuerzos con el sector empresarial para donar elementos de Bioseguridad que apoyan a la protección y prevención del COVID. La Policía Nacional, Agentes de Tránsito, Personal de la Oficina de Desarrollo e integración social de la Alcaldía y personal Médico del Hospital de Tumaco se han beneficiado con estos elementos, en total 285 personas.

El municipio dispone de un precario servicio de salud y no alcanza a atender a una población de casi 450.000 personas; al inicio de la pandemia, no disponía ni de respiradores ni de una sola unidad de cuidados intensivos. Así, la Alcaldía de Tumaco solicitó apoyo a Global Humanitaria para conseguir material de protección para el personal de salud y otras entidades del orden público. Nos pusimos manos a la obra y gracias al apoyo de empresas solidarias (UNIVERSIDAD EAN, TOTTO Y CAPILL FRANCE) hemos conseguido caretas protectoras, tapabocas anti fluidos, trajes de bioseguridad y gel antibacterial.
 
La alcaldía ha reforzado la red hospitalaria de Tumaco y ha establecido puntos de control en la entrada al municipio para evitar contagios. En el municipio Francisco Pizarro hay pocos casos, sin embargo, se están tomando las medidas preventivas como fumigar las calles y casas, y se sigue insistiendo en las medidas de prevención, así como en las recomendaciones a las personas que llegan al municipio para que realicen el aislamiento preventivo (cuarentena). En Tumaco Global Humanitaria también ha entregado bonos de emergencia con alimentos básicos, así como kits de higiene y prevención a familias vulnerables beneficiando a más de 300 familias.


MAPA WEB
Fundación Global Humanitaria, Calle 27 #6-81 Bogotá. Teléfonos de contacto (571) 3402525 / 317 5009382 / 316 4720273
Que la FUNDACIÓN GLOBAL HUMANITARIA fue constituida mediante Escritura pública N° 0007770 del 23 de julio de 1998, otorgada en Notaria 29 de Bogotá e inscrita en Cámara de Comercio el 9 de septiembre de 1998 bajo el número 00034377 del libro de las entidades sin ánimo de lucro.