Redes

 
 
 

Noticias

 A continuación se presenta el listado de las principales noticias:
 
 
El pasado 25 de abril comenzamos a entregar 9 filtros de agua en 8 escuelas de Tumaco, conseguidos gracias a las personas que han comprado este regalo solidario. La entrega del primer filtro tuvo lugar en la Institución Educativa Iberia.
 
 
Foto: Equipo Global Humanitaria Tumaco
 
Los filtros contienen una unidad de arcilla con un baño de plata coloidal, considerada como uno de los mejores bactericidas conocidos. Por su sencilla estructura, no requieren ninguna inversión económica para su mantenimiento y son de fácil manejo. Igualmente cada escuela recibe instrucciones sobre su uso y mantenimiento en el momento de la entrega.

Sin agua potable

Este regalo prové de agua segura a más de 2.564 alumnos y alumnas de primaria, de las escuelas: Señor del Mar,La Playa (2 filtros),Iberia, Iberia2,ITIN,ITPC,Ciudadela Mixta y Nuestra Señora de Fátima.

En Tumaco la falta de agua potable, las condiciones de insalubridad y el mal manejo de las aguas residuales son causa de elevados índices de enfermedades gastrointestinales y de la piel, asociadas a la ingesta de agua no confiable: el 71 % de la población no cuenta con servicio de acueducto (de distribución de agua para el consumo humano) por lo que consumen agua procedente de charcos, ríos, aljibes, lagunas o acueductos dudosos.

Así, las enfermedades diarréicas y respiratorias agudas son la principal causa de mortalidad en menores de 5 años. En Tumaco, que padece a la vez  un histórico abandono estatal,y los enfrentamientos de grupos armados que luchan por el control de los cultivos de coca, viven alrededor de 200 mil personas, en su mayoria afrodescendientes. Una población joven (el 60% son menores de 28 años) con la que Global Humanitaria trabaja para que participen en las instituciones y puedan combatir el paro, la falta de oportunidades y la escasez de servicios básicos de salud y educación.


MAPA WEB
Fundación Global Humanitaria, Calle 27 #6-81 Bogotá. Teléfonos de contacto (571) 3402525 / 317 5009382 / 316 4720273
Que la FUNDACIÓN GLOBAL HUMANITARIA fue constituida mediante Escritura pública N° 0007770 del 23 de julio de 1998, otorgada en Notaria 29 de Bogotá e inscrita en Cámara de Comercio el 9 de septiembre de 1998 bajo el número 00034377 del libro de las entidades sin ánimo de lucro.