Redes

 
 
 

Noticias

 A continuación se presenta el listado de las principales noticias:
 
 
La fundación Global humanitaria realizó el taller de gobiernos escolares en la institución educativa San Luis Robles en zona rural de Tumaco . Durante la actividad se hizo un análisis del contexto de la institución a partir de las necesidades, fortalezas y responsabilidades. 
 
 
Foto: Equipo Global Humanitaria Tumaco
 
El taller arrojó como resultado diferentes manifestaciones de los estudiantes y docentes los cuales consideran que el trato entre las dos partes es irrespetuoso e intolerante, afectando de esta manera la convivencia en la institución. 
 
De igual manera se pudo evidenciar que existen deficiencias en las instalaciones, sobre todo en la biblioteca la cual no cuenta con la adecuación y el material pedagógico necesario para brindar una educación de calidad. Así mismo se conoció que los conflictos entre los grupos armados generan inseguridad y miedo lo que repercute en los índices de deserción escolar. 
 
Al finalizar el encuentro se dio como resultado una visión global y una lectura profunda de cómo está funcionando y cuál es la dinámica de la institución educativa, así como la necesidad de acompañamiento en los procesos de construcción y ejecución del plan de acción para la Institución educativa. 


MAPA WEB
Fundación Global Humanitaria, Calle 27 #6-81 Bogotá. Teléfonos de contacto (571) 3402525 / 317 5009382 / 316 4720273
Que la FUNDACIÓN GLOBAL HUMANITARIA fue constituida mediante Escritura pública N° 0007770 del 23 de julio de 1998, otorgada en Notaria 29 de Bogotá e inscrita en Cámara de Comercio el 9 de septiembre de 1998 bajo el número 00034377 del libro de las entidades sin ánimo de lucro.