Redes

 
 
 

Noticias

 A continuación se presenta el listado de las principales noticias:
 
 


En el mes de agosto comenzamos nuestra campaña “Libros Salvavidas para la Paz de Tumaco” en la cual invitamos a las personas y empresas a que donaran libros de literatura infantil, con el fin de incentivar la lectura y el buen uso del tiempo libre para alejar a los niños y niñas de la violencia en Tumaco.

 

Algunas de las razones que motivo al equipo de Global Humanitaria a iniciar esta campaña son: El 74% de los jóvenes en Tumaco no terminan el bachillerato, aumentando las posibilidades de pertenecer a grupos ilegales; por otra parte, el 17% de la población del municipio es analfabeta, puesto que no tienen la oportunidad de acceder a la educación.

Durante la realización de esta iniciativa, muchos de nuestros padrinos, interesados en contribuir al cambio, trajeron a nuestras oficinas libros que sabían que iban a contribuir en los conocimientos de los niños además de alegrarles el rato.

 

Por otra parte, trece empresas nos permitieron tener un espacio en sus oficinas para que los empleados hicieran la donación y también para que pudiéramos brindar la información necesaria acerca de nuestro trabajo en Tumaco y así se animaran a apadrinar.

Algunas de las empresas fueron: La Odontología Marlon Becerra, la firma de abogados Garrigues, Cartonería Industrial S.A, Azvi S.A, Globotech, entre otras.

El 30 de octubre finalizamos la campaña, el resultado fue realmente gratificante, logrando recolectar aproximadamente 1000 libros, superando nuestra meta inicial de 500.

 

Agradecemos a todas las personas que hicieron parte de la campaña, demostrando su compromiso e interés por mejorar la educación de los niños y niñas de Tumaco.


MAPA WEB
Fundación Global Humanitaria, Calle 27 #6-81 Bogotá. Teléfonos de contacto (571) 3402525 / 317 5009382 / 316 4720273
Que la FUNDACIÓN GLOBAL HUMANITARIA fue constituida mediante Escritura pública N° 0007770 del 23 de julio de 1998, otorgada en Notaria 29 de Bogotá e inscrita en Cámara de Comercio el 9 de septiembre de 1998 bajo el número 00034377 del libro de las entidades sin ánimo de lucro.