Redes

 
 
 

Noticias

 A continuación se presenta el listado de las principales noticias:
 
 

Con el fin de promover la lectura, el 19 de julio de 2018 se realizó la actividad el “Tendedero Literario” en la Institución Educativa General Santander, con el liderazgo de las docentes Alicia Mendoza Quiñones, Aura Elisa Meza y Luz Angélica Banguera.

 

Ésta consistió en colocar un tendedero de libros en el patio del colegio, donde se exhibieron, para que los niños y niñas de primaria pudieran apreciar el libro a una altura considerable, luego, ellos mismos seleccionaron el que deseaban para que una de las docentes realizara la lectura en voz alta a todo el grupo.

 

Una vez terminada la lectura, los estudiantes realizaron un análisis del texto, resaltando la parte que más les llamó la atención y rescatando una moraleja para la sana convivencia. Después, en una pintura plasmaron algo que les haya enseñado, cada artista presentó su obra y lo que significaba en una exposición de arte en el patio de la escuela. 

Esta es una de las actividades que hace parte de “Pásate a la Biblioteca Escolar” que está dentro del proyecto EDUCANDO PARA LA PAZ, el cual fue implementado desde el año 2016, por Global Humanitaria en alianza con el Ministerio de Educación Nacional, en 18 instituciones educativas; con el objetivo de recuperar los espacios de las bibliotecas escolares y convertirlos en ambientes de acompañamiento pedagógico, formativo y aptos para el aprendizaje.

 

Con proyectos como éste, se busca que los niños mejoren su rendimiento escolar, sus habilidades para la convivencia y la construcción de paz desde las aulas. El trabajo con toda la comunidad educativa (alumnos, docentes, padres/madres de familia) de las instituciones de los municipios de Tumaco y Francisco Pizarro permitirán que los niños y niñas tengan más oportunidades para desarrollar su plan de vida.


MAPA WEB
Fundación Global Humanitaria, Calle 27 #6-81 Bogotá. Teléfonos de contacto (571) 3402525 / 317 5009382 / 316 4720273
Que la FUNDACIÓN GLOBAL HUMANITARIA fue constituida mediante Escritura pública N° 0007770 del 23 de julio de 1998, otorgada en Notaria 29 de Bogotá e inscrita en Cámara de Comercio el 9 de septiembre de 1998 bajo el número 00034377 del libro de las entidades sin ánimo de lucro.