Redes

 
 
 

Noticias

 A continuación se presenta el listado de las principales noticias:
 
 

Global Humanitaria y la organización Médicos sin Fronteras, realizó el 18 de junio de 2018 en la Escuela del barrio el Morrito, Tumaco, un encuentro de atención psicosocial con los habitantes del sector; durante éste, se hizo una jornada de acompañamiento y orientación profesional a niños, niñas y adultos sobre prevención de agresión sexual y cuidado de la salud.


Con los niños y niñas se hizo una actividad lúdica y pedagógica utilizando títeres, titulada “El Secreto de Pepita y Teo”, donde se les enseñó cómo se debe prevenir el abuso sexual; al finalizar la presentación los niños participaron identificando el mensaje principal. Mientras se realizaba este ejercicio, otro grupo de la organización MSF atendieron a adultos en temas de salud mental como el estrés, la preocupación constante, la tristeza profunda, entre otros.  

 
 

Esta actividad se realizó en respuesta al requerimiento de la propia comunidad de este barrio, que en  diferentes ocasiones ha evidencia problemáticas de violencia sexual que tienden a empeorar debido a las condiciones de extrema exclusión; por lo cual este año se ha iniciado un proceso de acompañamiento integral  a toda la comunidad utilizando la educación, el arte, la recuperación de la tradición artesanal, mediante el Proyecto Educando para la Paz.


Con la ayuda de este proyecto y su componente Pásate a la Biblioteca escolar, se busca generar liderazgos que puedan contribuir con la transformación del entorno donde está ubicada la comunidad y que además las familias se puedan comprometer a corto plazo con los compromisos que asumieron al vincular a sus niños y niñas a la escuela, es decir, que comprendan el papel significativo que cumple la educación para mejorar la calidad de vida de toda la comunidad. Es importante mencionar que los habitantes del sector, a pesar de sus enormes dificultades de seguridad a respondido positivamente al desarrollo del proyecto.

 

Como lo relata Jairo García, coordinador del proyecto de educación "Es necesario acompañar integralmente a la comunidad del Morrito  por razones de elemental justicia social, especialmente a sus niños y niñas que posiblemente ya les ha tocado vivir alguna forma de violencia en donde resultó afectado algún familiar cercano".




MAPA WEB
Fundación Global Humanitaria, Calle 27 #6-81 Bogotá. Teléfonos de contacto (571) 3402525 / 317 5009382 / 316 4720273
Que la FUNDACIÓN GLOBAL HUMANITARIA fue constituida mediante Escritura pública N° 0007770 del 23 de julio de 1998, otorgada en Notaria 29 de Bogotá e inscrita en Cámara de Comercio el 9 de septiembre de 1998 bajo el número 00034377 del libro de las entidades sin ánimo de lucro.