Redes

 
 
 

Noticias

 A continuación se presenta el listado de las principales noticias:
 
 

El pasado 13 de octubre, 54 maestros y maestras de 18 Instituciones Educativas del municipio de Tumaco y Francisco Pizarro se reunieron con la Fundación Global Humanitaria, con el fin de dialogar a cerca de las experiencias que se llevan viviendo en cada una de las instituciones a la que ellos pertenecen.

Mediante el componente ¡Pásate a la Biblioteca Escolar!, del proyecto “Educando Para La Paz”!, cada dos meses los maestros y maestras de cada una de éstas instituciones educativas se reúne, con el fin de intercambiar experiencias con respecto al desarrollo del proyecto en cada una de sus sedes, compartiendo vivencias pedagógicas y avances de las actividades planeadas. De igual manera la organización MSF (Medico Sin Fronteras), les brinda herramientas para prevenir y solucionar situaciones difíciles que puedan llegar a acontecer en el aula o en el entorno familiar de sus estudiantes.

En ésta ocasión, el tema central giró alrededor de la importancia de la escritura como un elemento primordial para el aprendizaje de cada niño o niña en ambientes tan comunes como: el texto que escriben para la clase de literatura, correos electrónicos o mensajes ´por medio de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Whatsapp, entre otras.

En éste encuentro participó el escritor nariñense Mauricio Chaves Bustos, quien al final del dialogo manifestó haberse sentido en conexión con los maestros y maestras que asistieron al evento, quienes mostraron un gran interés a cerca de la temática y estuvieron atentos al conversatorio que se generó luego de haber escuchado la ponencia del mismo.

El proyecto Educando Para La Paz, tiene como objetivo fortalecer los procesos de lectura y escritura de los y las estudiantes, se realiza con apoyo de la Secretaria de Educación Municipal (SEM) y el Ministerio de Educación Nacional (MEN), para así implementar de manera positiva el componente ¡Pásate a la Biblioteca Escolar!

Global Humanitaria en compañía de un grupo de colaboradores, quiso rescatar la importancia  y el significado de las bibliotecas como herramientas de estudio, las cuales pueden llegar a potencializar todas las áreas de aprendizajes en maestros y estudiantes.

A partir de estos diálogos, se pudo concluir que, en el año 2016, se han presentado avances positivos y considerables frente a la importancia de este proyecto, los maestros y maestras se han concientizado más sobre la ayuda que el mejoramiento de las bibliotecas escolares generan tanto para ellos como para los estudiantes de Tumaco y su proceso de aprendizaje.


MAPA WEB
Fundación Global Humanitaria, Calle 27 #6-81 Bogotá. Teléfonos de contacto (571) 3402525 / 317 5009382 / 316 4720273
Que la FUNDACIÓN GLOBAL HUMANITARIA fue constituida mediante Escritura pública N° 0007770 del 23 de julio de 1998, otorgada en Notaria 29 de Bogotá e inscrita en Cámara de Comercio el 9 de septiembre de 1998 bajo el número 00034377 del libro de las entidades sin ánimo de lucro.