Redes

 
 
 

Noticias

 A continuación se presenta el listado de las principales noticias:
 
 

Por medio de la iniciativa “Sigamos Ayudando a Construir los sueños de nuestros niños en Colombia”,  los empleados de General Electric recolectaron 190 libros para donar a los niños y niñas del municipio de Tumaco del Departamento de Nariño.

La mayor parte de los textos fueron entregados por el personal de Global Humanitaria a la escuela “El Morrito” ubicada en uno de los barrios más vulnerables del municipio, acompañados de una actividad de lectura en voz alta orientada por el equipo de Educación de la Fundación.

 
 

Así mismo, se entregaron varios textos a las bibliotecas escolares a la escuela la Comba de la Institución Educativa General Santander y a las Instituciones Educativas Señor del Mar y la Playa del municipio de Francisco Pizarro, del departamento de Nariño.

Con esta donación se fortalecen las acciones del proyecto Educando Para la Paz que viene desarrollando la Fundación Global Humanitaria, especialmente en u componente Pásate a la Biblioteca Escolar en convenio con el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaria de Educación Municipal de Tumaco, cuyo objetivo es el aumento de las capacidades de la comunidad afrocolombiana para mejorar el rendimiento escolar y la convivencia pacífica en los municipios de  Tumaco y Francisco Pizarro afectados por el conflicto armado. Otro de los aspectos a resaltar es el beneficio a la comunidad académica de cada institución como lo relata a continuación Ninfa Consuelo Olaya, Docente de la Escuela El Morrito.

 
 

“Global Humanitaria hace presencia aquí con el proyecto de bibliotecas, este proyecto ha sido bastante importante para la biblioteca del Morrito porque ha tenido un gran avance, gracias al acompañamiento del equipo de educación de global Humanitaria, ellos han ayudado a organizar la biblioteca y darle una buena funcionalidad. Los niños vienen a trabajar con la profesora aquí a la biblioteca de tal manera que se le está dando buen uso.”

Agradecemos a General Electric y a sus empleados por enfocar sus esfuerzos en los niños y niñas de Tumaco, estamos seguros que con este tipo de iniciativas aportamos a la construcción de un futuro favorable para las generaciones del Pacífico Colombiano.


MAPA WEB
Fundación Global Humanitaria, Calle 27 #6-81 Bogotá. Teléfonos de contacto (571) 3402525 / 317 5009382 / 316 4720273
Que la FUNDACIÓN GLOBAL HUMANITARIA fue constituida mediante Escritura pública N° 0007770 del 23 de julio de 1998, otorgada en Notaria 29 de Bogotá e inscrita en Cámara de Comercio el 9 de septiembre de 1998 bajo el número 00034377 del libro de las entidades sin ánimo de lucro.