Redes

 
 
 

Noticias

 A continuación se presenta el listado de las principales noticias:
 
 

Los niños y las niñas de la Institución Educativa  Fátima Sede San Martín, del Municipio de Tumaco Nariño, en la zona sur occidental de Colombia, participan desde hace más de un año de un programa de lectura y escritura, en donde a través del  juego y el contacto con la naturaleza se fortalecen valores y aprendizaje.

Más de noventa niños y niñas son acogidos en esta iniciativa que es promovida por la Fundación Global Humanitaria  junto con una Biblioteca comunitaria, denominada Bicibiblioteca del Saber. En el Parque Colón de Tumaco, uno de los espacios más bellos  y emblemáticos  de la ciudad, la Bicibiblioteca  ofrece  alternativas muy variadas de conocimiento y aprendizaje, que tienen como fin el que los niños y las niñas sean felices aprendiendo.

La preocupación fundamental de la propuesta consiste en poder dar alternativas nuevas para el aprendizaje rompiendo el esquema tradicional de enseñanza, en donde muchas veces se miden los resultados con cifras que no tienen ninguna relación con las competencias individuales de cada niño y niña.

A noviembre del presente año y después de haber compartido múltiples experiencias formativas en donde el juego, las narraciones infantiles, la lectura en voz alta, los títeres, el teatro, la música, la pintura  y libros muchos libros para llevar a sus casas, han sido el denominador común; los niños y las niñas de la IE. Fátima Sede San Martín de Tumaco- Nariño  terminan un ciclo en donde se espera que todos hayan disfrutado del espacio ofrecido por la Fundación Global Humanitaria y la Bicibiblioteca. Felicitaciones a todos.

 
Escrito por
Jairo Antonio García C. 


MAPA WEB
Fundación Global Humanitaria, Calle 27 #6-81 Bogotá. Teléfonos de contacto (571) 3402525 / 317 5009382 / 316 4720273
Que la FUNDACIÓN GLOBAL HUMANITARIA fue constituida mediante Escritura pública N° 0007770 del 23 de julio de 1998, otorgada en Notaria 29 de Bogotá e inscrita en Cámara de Comercio el 9 de septiembre de 1998 bajo el número 00034377 del libro de las entidades sin ánimo de lucro.