Redes

 
 
 

Noticias

 A continuación se presenta el listado de las principales noticias:
 
 

Era mediados del mes de Julio cuando por primera vez visite la Biblioteca Escolar de la Sede IBERIA-NUEVO MILENIO del Municipio de Tumaco, confieso que me sentí muy apesadumbrado[1], el espacio dedicado para tal fin era un lugar pequeño y estrecho, su entorno daba muestras de poco uso, pero lo lamentable no era solo esto, en el lugar se encontraban arrumados aparatos eléctricos, unos cuantos libros se miraban sin orden, mesas y sillas se apilaban una encima de la otra;  el panorama era realmente desconsolador. Me atendió la Señora Coordinadora de la Sede Educativa; Nieves Cortes con la cual ya había tenido oportunidad de platicar y darle a conocer lo que sería el Programa EDUCANDO PARA LA PAZ.

A partir de ese momento “La Profe” Nieves y los integrantes de la Comunidad de Aprendizaje empezaron a darle un vuelco de 180 grados a la Biblioteca Escolar, se realizaron las actividades que el equipo de Pásate a la Biblioteca Escolar (PABE) recomendaba y en forma continua aparecieron las adecuaciones, se originaron las primeras ideas y las acciones llegaron de inmediato.

Literalmente trastearon la Biblioteca; libros, estantes, parlantes, mapas, y otros materiales salieron del lugar, con el pasar de los días se empezaría a darle otra semblanza a aquel lugar que más bien parecía al cuarto de “San Alejo”. Los Docentes en fines de semana y acompañados de un buen Pusandao, plato típico del pacifico colombiano; se reunían de manera amena y en un ambiente de camaradería a darle embellecimiento al pequeño espacio destinado a la Biblioteca.

Fueron meses de arduo trabajo, atrás quedaron las horas de carpintería, albañilería, arreglos eléctricos, pintura, y mucho sudor que Docentes y algunos colabores realizaron, equipos de computación que se encontraban sin uso; ya que estaban deteriorados fueron reparados y hoy  hacen parte de la Biblioteca Escolar.

De una manera sencilla y práctica, pero eso sí,  ¡con mucho ingenio y verraquera! la biblioteca escolar de la Sede IBERIA – NUEVO MILENIO, hoy es el fruto de la pasión y la entrega de quienes con amor a los niños y niñas nos muestran sus resultados.

Escrito por: Miguel Recalde  



[1] Apesadumbrado: Que muestra tristeza, aflicción y disgusto.


MAPA WEB
Fundación Global Humanitaria, Calle 27 #6-81 Bogotá. Teléfonos de contacto (571) 3402525 / 317 5009382 / 316 4720273
Que la FUNDACIÓN GLOBAL HUMANITARIA fue constituida mediante Escritura pública N° 0007770 del 23 de julio de 1998, otorgada en Notaria 29 de Bogotá e inscrita en Cámara de Comercio el 9 de septiembre de 1998 bajo el número 00034377 del libro de las entidades sin ánimo de lucro.