Para la entrega de los libros, estuvo presente Leticia Jaramillo, representando a Global Humanitaria, y Cielo Chaves Guerrero, Gerente de Coopanamericana.
Con el objetivo de promover la lectura entre los niños y niñas, la Cooperativa de Empleados de Coopanamericana donó un total de 1.209 libros a Global Humanitaria, los cuales serán enviados a tres municipios nariñenses para ser repartidos en instituciones escolares.
Los 1.209 libros serán enviados próximamente y, en coordinación con la Secretaría de Educación, se repartirán en 36 colegios de Mosquera, Francisco Pizarro y Tumaco, tanto en la zona urbana como en la zona rural. Lo anterior, con el fin de incentivar el aprendizaje a través de la lectura entre los niños, niñas y jóvenes en un territorio en el cual el analfabetismo alcanza un 17 por ciento.
Los libros donados están divididos en 3 temáticas: libros de Referencia, Informativos y Literatura. Éstos, podrán ser utilizados como material de clase, para determinadas actividades escolares o como forma de entretenimiento para los estudiantes de las instituciones.
Se espera que esta donación aporte a la formación de los niños y niñas en los colegios, además de mostrarles lo emocionante y educador que puede ser la lectura como parte importante de su futuro.
Los libros entregados se dividen en 3 temáticas: libros de Referencia, Informativos y Literatura.