Redes

 
 
 

Noticias

 A continuación se presenta el listado de las principales noticias:
 
 
El 14 de noviembre de 2014 la Fundación Global Humanitaria da inicio al Convenio CELIS 14- G-010 – Programa Colombia Responde, el cual tiene como objetivo la “Conformación de una Escuela de Emprendimiento y Liderazgo Juvenil que busca promover la formación de jóvenes líderes y lideresas, emprendedor@s y solidari@s  en el Municipio de Tumaco, Departamento de Nariño”.
 
El proyecto es una iniciativa importante de varias organizaciones que apuestan por el fortalecimiento de las capacidades y habilidades de la juventud de Tumaco, para disminuir los niveles de vulnerabilidad frente a las dinámicas del conflicto y violencias relacionadas, que afecta la zona. La financiación del proyecto es producto de la alianza entre el Programa Colombia Responde, la Alcaldía Municipal de Tumaco, y la Fundación Global Humanitaria. De igual manera se suman importantes aliados tales como la Cámara de Comercio de Tumaco, la Estrategia Red Unidos de la Agencia Nacional para la superación de la Pobreza Extrema, el Programa de Consolidación Territorial, así como jóvenes de la Escuela, quienes en conjunto, han conformado el Comité Operativo para hacer un  seguimiento técnico y financiero, que garantice el logro de las metas planteadas. L@s jóvenes además, han constituido un Comité de Veeduría del proyecto, a través del cual hacen seguimiento a los logros alcanzados y presentan informes de veeduría en las sesiones periódicas del Comité Operativo.
 
En la Escuela de Liderazgo y Emprendimiento Juvenil participan de manera directa  300 jóvenes hombres y mujeres de las diferentes comunas (zona urbana del Municipio) y veredas pertenecientes a los Consejos Comunitarios de comunidades negras (Tablón Dulce, Tablón Salado, La Nupa, Gualajo, Las Varas, Rio Chagüí, Espriella). En primer lugar, se identificó un grupo base de 60 líderes y lideresas, quienes están participando en unas jornadas de formación y han adquirido el compromiso de replicar sus aprendizajes a otr@s 240 jóvenes en los barrios y veredas donde habitan.La estrategia pedagógica contempla el desarrollo de tres componentes: uno de formación, un segundo componente de elaboración de “planes de vida e incidencia política” y uno administrativo. En relación al componente de formación, Global Humanitaria acompaña a l@s jóvenes con 14 módulos agrupados de tres bloques temáticos: Desarrollo Humano Sostenible, Ciudadanía Activa, y Construcción social de paz….  El producto principal de este proceso, es que la población joven participante, al final habrá diseñado desde diferentes puntos de abordaje, unos Planes de vida individuales y colectivos y unas estrategias de movilización social e incidencia política.
 
La modalidad para el desarrollo de formación es el esquema de cascada: es decir, hay un grupo base de escuelantes, que al día de hoy ha logrado organizarse en veinte grupos de multiplicador@s, y estos, desarrollarán como parte de su proceso de formación unas réplicas a 240 jóvenes más, en sus comunidades. Contarán con el acompañamiento de un equipo de facilitador@s que hace parte del equipo central impulsor del proyecto.


MAPA WEB
Fundación Global Humanitaria, Calle 27 #6-81 Bogotá. Teléfonos de contacto (571) 3402525 / 317 5009382 / 316 4720273
Que la FUNDACIÓN GLOBAL HUMANITARIA fue constituida mediante Escritura pública N° 0007770 del 23 de julio de 1998, otorgada en Notaria 29 de Bogotá e inscrita en Cámara de Comercio el 9 de septiembre de 1998 bajo el número 00034377 del libro de las entidades sin ánimo de lucro.