Redes

 
 
 

Noticias

 A continuación se presenta el listado de las principales noticias:
 
 


En el marco de la ejecución del Plan de Alimentación Escolar PAE 2012  alianza estratégica entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, La Alcaldía Municipal de Tumaco, y la Fundación Global Humanitaria, se realizó la Feria de la Nutrición en el barrio el morito de San Andrés de Tumaco el día 27 de noviembre de 2012 como evento de cierre del proyecto Escuela de vida saludable que tiene como finalidad que los contenidos de nutrición, alimentación, agua potable, y en general hábitos de vida saludable se introduzcan al Proyecto Educativo Institucional. Por ello diferentes organizaciones como Global Humanitaria, PLAN, La Alcaldía Municipal de Tumaco, El Instituto Distrital de Salud entre otros han hecho esfuerzos por capacitar a los maestros de todos los grados para que empiecen a generar estas temáticas de estudio con los niños.

Durante la Feria se realizó una muestra gastronómica con platos típicos de la región, y se realizaron presentaciones artísticas con los niños disfrazados como frutas y verduras.

Con este evento se dio clausura al Proyecto Escuela de Vida Saludable, que durante el 2013 continuará en otras Instituciones Educativas del Municipio.

“Este proyecto ha sido muy importante para la escuela porque los niños han adquirido hábitos de vida saludable que antes nunca ponían en práctica, hoy se lavan las manos antes de comer, entienden que deben hacerlo, y porque; se comen las frutas y las verduras, lo que nos llena de dicha, en especial que coman sus verduras porque antes era todo un proceso lograr que tomaran todos los alimentos.  Estamos realmente satisfechos con lo que hemos logrado”.


Ninfa Consuelo Olaya, maestra de la escuela el Morrito.


MAPA WEB
Fundación Global Humanitaria, Calle 27 #6-81 Bogotá. Teléfonos de contacto (571) 3402525 / 317 5009382 / 316 4720273
Que la FUNDACIÓN GLOBAL HUMANITARIA fue constituida mediante Escritura pública N° 0007770 del 23 de julio de 1998, otorgada en Notaria 29 de Bogotá e inscrita en Cámara de Comercio el 9 de septiembre de 1998 bajo el número 00034377 del libro de las entidades sin ánimo de lucro.