Redes

 
 
 

Noticias

 A continuación se presenta el listado de las principales noticias:
 
 
 
 
En el marco de la ejecución del Plan de Alimentación Escolar PAE 2012  alianza estratégica entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, La Alcaldía Municipal de Tumaco, y la Fundación Global Humanitaria, en el mes de diciembre de 2012 se llevó a cabo la entrega de dotación para más de 150 comedores escolares de las 66 instituciones Educativas del Municipio de Tumaco, con esta entrega se beneficia el 100 % de los comedores escolares del municipio.

La dotación incluyo elementos para almacenamiento de alimentos, para almacenamiento de agua, elementos para cocción como ollas, calderos, licuadoras industriales, y todo el menaje básico para ofrecer un servicio adecuado en los comedores; en algunos casos de acuerdo a las necesidades se entregaron neveras y refrigeradores. Así mismo algunos comedores de acuerdo a su necesidad fueron equipados con sillas y mesas. Por otro lado 5 escuelas de la zona urbana que no cuentan con comedor y que reciben los alimentos ya preparados, recibieron carpas, sillas y mesas para que los niños y niñas reciban en mejores condiciones sus alimentos. En total la dotación asciende a un valor aproximado a los 300 millones de pesos aportados por la alianza estratégica entre la Administración Municipal, el ICBF  y recursos de Global Humanitaria.

El alcalde de San Andrés de Tumaco, el ingeniero Víctor Arnulfo Gallo, indicó que el objetivo fue apostarle a mejorar los comedores escolares que verdaderamente lo necesitan, “este es un trabajo realizado con dedicación, así mejora la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes, aún más cuando muchos de los niñas y niñas del municipio solo pueden comer al día la ración de alimentos que reciben en las escuelas”.

Para Oscar Álzate Coordinador General de Global Humanitaria en Tumaco, esta entrega es la evidencia de que se puede ejecutar un programa de manera transparente y eficiente “Estamos trabajando pensando principalmente en que los niños son la población sujeto y objeto a quienes va orientado el programa. Esto es algo que no se había dado en el Municipio de Tumaco de la mano del PAE  ni en su ejecución a nivel nacional. Estamos retornando los recursos de administración más aportes significativos de la administración municipal,  para dotar los comedores escolares impactando a nivel técnico en estos y procurando alimentación de calidad para los niños y las niñas”.


MAPA WEB
Fundación Global Humanitaria, Calle 27 #6-81 Bogotá. Teléfonos de contacto (571) 3402525 / 317 5009382 / 316 4720273
Que la FUNDACIÓN GLOBAL HUMANITARIA fue constituida mediante Escritura pública N° 0007770 del 23 de julio de 1998, otorgada en Notaria 29 de Bogotá e inscrita en Cámara de Comercio el 9 de septiembre de 1998 bajo el número 00034377 del libro de las entidades sin ánimo de lucro.