Redes

 
 
 

Noticias

 A continuación se presenta el listado de las principales noticias:
 
 

Pactos de Convivencia liderados por Jóvenes de Tumaco

Jóvenes de Tumaco se preparan para firmar, como actos simbólicos para la convivencia, dos pactos que buscan mejorar la coexistencia entre las escuelas de la zona urbana, y sensibilizar a la comunidad rural de San Luis Robles sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos y su correcta disposición.

Los Pactos de convivencia son el resultado de la primera fase del programa Jóvenes Promotores de Cultura y Convivencia, liderado por Global Humanitaria en alianza con la Gobernación de Nariño, la Alcaldía Municipal de Tumaco, PNUD ART-REDES y la Asociación de Jóvenes Mediadores ASOJÓVENES, en la que los y las jóvenes fueron formados para la transformación del conflicto, buscando fomentar vínculos de solidaridad y confianza entre sus pares, sus familias y su comunidad. Los pactos fueron identificados por los mismos jóvenes, de acuerdo con sus contextos.

El pacto para la convivencia interinstitucional propende por la construcción de acuerdos colectivos que serán realizados y socializados entre los y las jóvenes así como con toda la comunidad educativa. Actualmente los jóvenes están multiplicando talleres sobre solución pacífica de conflicto, buen trato y convivencia al interior de sus instituciones. Una vez firmado, serán los y las jóvenes quienes vigilarán su cumplimiento.

Por su parte, en el marco del Pacto para la convivencia ambiental, los y las jóvenes se encuentran realizando reuniones de socialización de la iniciativa con toda la comunidad y el Consejo Comunitario Rescate las Varas. Con posterioridad a su firma se iniciará la etapa de sensibilización acerca de la disposición de los residuos domiciliarios, en el cual se entregarán en cada hogar dos costales para almacenamiento de residuos orgánicos y depósito de productos reciclables. Ante la ausencia de empresa de aseo de la Vereda, serán los y las jóvenes los encargados de recolectar los residuos, que se dispondrán en un lote ya seleccionado.

Estas acciones buscan consolidar procesos de participación y ejercicio de ciudadanía de las y los jóvenes en las que asuman roles de gestores de paz y convivencia en el municipio de Tumaco y encuentren herramientas para la construcción de su proyecto de vida, y así mitigar los factores de  riesgo generadores de violencia en esta población.

 

Ver más:

http://www.diariodelsur.com.co/nvodiariodelsur/portal/paginas/vernoticia.php?id_noticia=16197


MAPA WEB
Fundación Global Humanitaria, Calle 27 #6-81 Bogotá. Teléfonos de contacto (571) 3402525 / 317 5009382 / 316 4720273
Que la FUNDACIÓN GLOBAL HUMANITARIA fue constituida mediante Escritura pública N° 0007770 del 23 de julio de 1998, otorgada en Notaria 29 de Bogotá e inscrita en Cámara de Comercio el 9 de septiembre de 1998 bajo el número 00034377 del libro de las entidades sin ánimo de lucro.