Redes

 
 
 

Noticias

 A continuación se presenta el listado de las principales noticias:
 
 

La Alcaldía Municipal de Tumaco en alianza con el Comité Municipal de Política Social – COMPOS, con el apoyo de la Mesa de Seguridad Alimentaria del municipio compuesta por: Global Humanitaria, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF, Alcaldía Municipal de Tumaco (Secretaría de educación), y otras organizaciones aliadas, realizaron el día 29 de abril una Feria lúdico pedagógica como cierre de La Semana de la Infancia realizada del 25 al 29 de abril en diferentes escenarios del municipio en el marco de la celebración del mes de los niños y las niñas.

Abril es en Colombia el mes de los niños y las niñas, siendo el último sábado del mes, el Día de la Niñez, institucionalizado con la ley  724 de 2001 que expresa la necesidad de realizar un homenaje a la niñez colombiana, con el propósito de avanzar en la sensibilización de la familia, la sociedad y el Estado sobre su obligación de asistir y proteger a los niños y niñas para garantizarles su desarrollo armónico e integral. Es así como Global Humanitaria Colombia, cuyo mandato fundacional es la defensa de los derechos de los niños y las niñas, se unió a la jornada de celebración, durante la cual los niños disfrutaron de diferentes actividades lúdicas en una jornada de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde en la Cancha San Judas ubicada en el barrio Avenida de los Estudiantes del Municipio.

Cada una de las entidades participantes en la Feria contó con un stand en el cual ofreció una programación que incluyó entre otras actividades: Campañas de promoción de la salud, juegos, competencias deportivas y el muro de la participación donde cada niño y niña escribió un mensaje acerca de la importancia de los derechos de la niñez.

Las actividades programadas por Global Humanitaria para el evento iniciaron con una caminata con niños, niñas y docentes que salieron desde el Parque Colón pasando por diferentes puntos del Municipio hasta llegar a la Cancha San Judas donde se desarrolló la Feria. Allí Global Humanitaria tuvo en su stand la temática correspondiente a la promoción de la actividad física en niños y niñas, la cual desarrolló a través del juego con rondas tradicionales de la región pacifica, esto con el ánimo de recuperar la práctica de este tipo de juegos y a la vez impulsar en los niños hábitos de vida saludable desde el ejercicio físico.

Los  juegos y cantos tradicionales adaptados por los tecnicos de campo de Global Humanitaria a la temactica de seguridad alimentaria dieron excelentes resultados en la sensibilización, motivación y concientización de los niños y las niñas. Así mismo Los y las docentes respondieron de manera muy positiva y participativa, promoviendo y acompañando las diferentes actividades de esparcimiento y sensibilización a sus estudiantes. De esta manera, a través de la unión de esfuerzos logramos que las diferentes entidades públicas y privadas que hacen presencia en el municipio articularan sus acciones para brindar un día especial de bienestar para los niños y las niñas de Tumaco”. Explica Paula Arteaga responsable del Programa de Atención Alimentaria y Nutricional de Global Humanitaria en Tumaco.

 
 


MAPA WEB
Fundación Global Humanitaria, Calle 27 #6-81 Bogotá. Teléfonos de contacto (571) 3402525 / 317 5009382 / 316 4720273
Que la FUNDACIÓN GLOBAL HUMANITARIA fue constituida mediante Escritura pública N° 0007770 del 23 de julio de 1998, otorgada en Notaria 29 de Bogotá e inscrita en Cámara de Comercio el 9 de septiembre de 1998 bajo el número 00034377 del libro de las entidades sin ánimo de lucro.