Redes

 
 
 

Noticias

 A continuación se presenta el listado de las principales noticias:
 
 

A través de un convenio de cooperación firmado entre la Alcaldía Municipal de El Charco, la Institución educativa San Juan Bautista y la Fundación Global Humanitaria se construyó una Bodega de almacenamiento de alimentos para el comedor escolar San Juan Bautista. Con la construcción de esta Bodega entregada oficialmente a la Institución educativa el 25 de mayo, se busco que el comedor contará con un espacio apto y adecuado para el almacenamiento de los alimentos, que venia realizándose en espacios sin las condiciones de salubridad necesarias para este servicio y que ponían en riesgo no solo el estado de los alimentos, sino además la salud de los niños y niñas que reciben alimentación diariamente en este comedor escolar.

Es importante resaltar la valiosa participación de la institución educativa y de la comunidad durante todo el proceso, lo que demuestra el importante significado que tienen este tipo acciones, y como repercuten positivamente en la comunidad que une sus capacidades para trabajar por el bienestar de los niños y las niñas.

La construcción de esta bodega se suma a las actividades que Global Humanitaria realiza a través de su Programa de Atención Alimentaria y Nutricional y que tiene como prioridad disminuir los elevados índices de desnutrición de la población escolar de los municipios donde interviene a través, no solo de complementación alimentaria, sino de diversas estrategias dirigidas a la vigilancia y recuperación nutricional, y la generación de hábitos de vida saludable.

"La bodega para nuestro comedor escolar entregada por Global Humanitaria nos permite no solo tener un espacio adecuado y en condiciones salubres para el almacenamiento de alimentos sino que además le permite a las manipuladoras desarrollar su labor adecuadamente. Así mismo estamos evitando el deterioro y la contaminación de los alimentos que pueden generar problemas de salud en los niños y las niñas que asisten al comedor. este valioso apoyo viene de la mano del Programa de Vigilancia de Alimentaria y Nutricional de Global Humanitaria que personalmente lo considero una bendición para los niños de nuestro sector, dadas las precarias condiciones económicas y alimentarias en las que viven. Muchos de estos pequeños tienen en los comedores escolares la mejor o en algunos casos la única opción para obtener una alimentación sana y adecuada, es por ello que el apoyo del Programa junto con acciones como la entrega de la bodega, y la reciente alianza entre GH y el Programa Mundial de Alimentos inciden directamente en la calidad de vida de nuestros niños y niñas, incluso el aumento en la asistencia a clases es notoria”. Leonidas Vallecilla, Rector de la Institución Educativa San Juan Bautista, del Municipio de El Charco, Nariño.

 

 


MAPA WEB
Fundación Global Humanitaria, Calle 27 #6-81 Bogotá. Teléfonos de contacto (571) 3402525 / 317 5009382 / 316 4720273
Que la FUNDACIÓN GLOBAL HUMANITARIA fue constituida mediante Escritura pública N° 0007770 del 23 de julio de 1998, otorgada en Notaria 29 de Bogotá e inscrita en Cámara de Comercio el 9 de septiembre de 1998 bajo el número 00034377 del libro de las entidades sin ánimo de lucro.