Redes

 
 
 

Noticias

 A continuación se presenta el listado de las principales noticias:
 
 
 
Después de casi un mes de ocurrido el incendio en el Barrio La Paz del Municipio de Tumaco, las 417 personas damnificadas continúan albergadas en la Institución educativa RM BISCHOF mientras inicia la reconstrucción de las viviendas.

Se espera que la construcción de las nuevas viviendas que estará a cargo de la Alcaldía Municipal a través del CLOPAD (Comité Local de Prevención y Atención de Desastres) inicie la primera semana del mes de febrero. Los damnificados continúan mientras tanto en la Institución educativa RM BISCHOF que inicia clases el 31 de enero por lo que las personas deberán ser reubicadas lo antes posible.

Diversas entidades como ICBF, la Alcaldía Municipal de Tumaco, la Cruz Roja, y la Policía han apoyado a las familias afectadas a través de brigadas de salud, censos y atención a los menores edad.

No obstante la comunidad y la Alcaldía continúan en el proceso de consecución de materiales y recursos para la construcción de las viviendas. Global Humanitaria entregó a la Alcaldia Municipal 3 millones de pesos que se destinaron para la compra de uniformes y kits escolares para 22 de los niños afectados por el incendio y que son apadrinados por la organización.

Global continuará con su campaña de apoyo a esta emergencia con el fin de entregar más elementos de primera necesidad para las familias afectadas, y así mismo apoyar la consecución de recursos para la construcción de las viviendas.
 
 


MAPA WEB
Fundación Global Humanitaria, Calle 27 #6-81 Bogotá. Teléfonos de contacto (571) 3402525 / 317 5009382 / 316 4720273
Que la FUNDACIÓN GLOBAL HUMANITARIA fue constituida mediante Escritura pública N° 0007770 del 23 de julio de 1998, otorgada en Notaria 29 de Bogotá e inscrita en Cámara de Comercio el 9 de septiembre de 1998 bajo el número 00034377 del libro de las entidades sin ánimo de lucro.